La definición de La Liga en España no ha estado exenta de polémica. En las últimas fechas el Real Madrid se vio beneficiado con varios penales cobrados a su favor, algunos de ellos bastante poco convincentes.

Esto último llevó a que el propio presidente del Barcelona hiciera un reclamo público, lamentando que siempre se beneficiaba a “los mismos”.

Eso sí, esta jornada ocurrió una situación que, de seguro, encenderá aún más las cosas.

Resulta que a los 73′ se cobró un penal en favor de los ‘merengues’ luego de un suave toque que aprovechó Ramos para dejarse caer. Pero lo más polémico vendría después.

Ramos se paró frente al balón e intentó imitar la mítica ejecución de Cruyff con un toque para un compañero. A rematar llegó Benzema, pero todo fue anulado por la invasión al área del propio francés.

Cuando en el ‘Submarino amarillo’ ya celebraban, el árbitro decidió repetir el lanzamiento, generando la molestia total de los visitantes.

Aparentemente, según comentaban los propios especialistas de la transmisión en directo, el juez habría cobrado ‘doble invasión’. Sin embargo, las imágenes dejan bastantes dudas.

En la segunda ocasión Benzema se paró desde los ’12 pasos’ y no falló, decretando su ‘doblete’.