Un verdadero ‘terremoto’ interno estaría viviendo el FC Barcelona. Así lo asegura un medio español, que revela que Lionel Messi estaría enfrentado con el entrenador Quique Setién.

¿El motivo? El estratega pretendería la continuidad de un jugador en la institución. Sin embargo, la ‘Pulga’ habría solicitado su venta.

El portal Don Balón elaboró una nota titulada “Setién lo quiere retener en el Barça (pero Messi obliga a echarlo)”, en donde se puntualiza que el jugador que tendría sus ‘días contados’ en el conjunto catalán es Samuel Umtiti.

“Una de las primeras cosas que Quique Setién hizo nada más poner un pie en el Barça fue intentar recuperar la mejor versión de Samuel Umtiti”, explica la publicación, acotando que “no obstante, no fue capaz de convencer y de rendir a un buen nivel”.

Distintas lesiones mermaron el nivel de Umtiti, a tal punto que perdió su puesto de titular que le dio Setién cuando arribo al conjunto blaugrana. Eso sí, el adiestrador considera que aún tiene opción de recuperarlo.

El tema es que la paciencia del resto comienza a agotarse: “Leo Messi ya ha solicitado a Josep María Bartomeu que estudie su venta, pues se cumplirán cuatro años de su llegada, y claramente ha ido de más a menos”, especifica la crónica.

Por otro lado, además de que el club puede sacar una cantidad importante de dinero, el propio galo estaría meditando en ‘cambiar de aires’, más cuando se avecina una nueva Eurocopa el próximo año.

“Umtiti quiere estar en la próxima Eurocopa, y sabe que, si no es titular en su club, lo tiene sumamente complicado. Por ello, también ve con buenos ojos su salida del Barça”, acotó.

“Su futuro está prácticamente decidido, y, si no hay sorpresa bomba de última hora, hará las maletas. Pretendientes no le faltarán, eso desde luego”, concluye.