Este jueves puede ser el día especial para los hinchas del Leeds y por Marcelo Bielsa.

Y es que de lograr una victoria esta tarde, el equipo del ‘Loco’ quedaría a un empate de volver a la Premier League después de 16 años.

Pero en la previa del encuentro ante el Barnsley, apareció una discrepancia entre los fanáticos y el entrenador pese a la admiración y el respeto que genera su figura en la ciudad.

Los simpatizantes del Leeds reaccionaron con rechazo a la chance del regreso de Kiko Casilla, titular desde su llegada en enero de 2019 proveniente del Real Madrid. El arquero nunca tuvo una gran aceptación por acumular varios errores que costaron goles y terminaron pesando en la temporada anterior.

Sin embargo, más allá de lo futbolístico, en febrero fue suspendido por ocho partidos y recibió una multa de 70 mil euros por insultos racistas.

“Todavía no definí el equipo, así que prefiero que los jugadores lo sepan primero y después puedo hacer una declaración”, expresó el DT rosarino y la BBC Sport hizo el resto cuando informó que baraja la alternativa de devolverle la titularidad a Casilla, quien atajó los primeros 35 partidos de la actual Championship.

A partir de esta información se multiplicaron los mensajes de los hinchas en las redes sociales: “Es una vergüenza absoluta que ese racista pueda regresar al equipo en este momento. Va en contra de la idea de los últimos 5 juegos en los que los jugadores se han arrodillado en solidaridad con una lucha contra el racismo”, se quejó un hincha. “No puedo creer que se esté considerando a Casilla. ¡Ya debería estar afuera!”, escribió otro. Mientras, un usuario le habló directamente a Bielsa: “Marcelo, no lo hagas”.

En los últimos ocho partidos, el reemplazante de Casilla fue el francés Ilan Meslier, un joven de 20 años que proviene del Lorient de la Ligue 2 de Francia y está a préstamo en Leeds. Con él en el arco, el equipo ganó seis partidos, empató uno y perdió el restante, con cinco vallas invictas y tan solo cuatro goles en contra.

Leeds llega al partido de hoy como único líder con tres puntos de ventaja sobre el tercero, el Brentford, cuando todavía tiene nueve puntos en disputa y los dos primeros ascienden de manera directa a la Premier League.

Es decir, al equipo del ‘Loco’ le alcanza con sumar cuatro puntos en tres partidos para no depender de ningún otro resultado. El duelo de los ‘whites’ ante Barnsley se juega desde las 12:00 horas.