A falta de dos jornadas para el final de La Liga, el líder Real Madrid recibe al Villarreal (5º) en la 37ª y penúltima fecha del campeonato con la posibilidad de alzar ya el título si logra imponerse al ‘Submarino Amarillo’ el jueves, desde las 15:00 horas.

Con seis puntos por disputarse y cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barcelona, al equipo blanco también le bastaría con hacer lo mismo que los azulgranas, que se enfrentan al Osasuna (11º), para hacerse con su 34º campeonato liguero.

El equipo merengue sufrió el lunes ante el Granada (2-1) para acumular su novena victoria en nueve partidos desde la reanudación de LaLiga tras la pandemia y su técnico Zinedine Zidane, no quiere ninguna relajación, pese a acariciar el título.

“No hemos ganado nada. Estamos muy contentos, pero faltan dos partidos, seis puntos y veremos lo que va a pasar el jueves”, advirtió el francés tras el partido contra el Granada.

Enfrente estará un correoso Villarreal que quiere asegurarse su presencia en la próxima Europa League.

El Barcelona recibirá al Osasuna buscando una victoria que le permita llevar la lucha por el título hasta la última jornada, siempre que el Real Madrid pinche ante el ‘Submarino Amarillo’.

Los azulgrana, que se enfrentarán a los navarros sin Antoine Griezmann, que se lesionó en la sufrida victoria contra el Valladolid el sábado 1-0, admiten que es complicado arrebatar LaLiga al Real Madrid, pero no piensan rendirse.

“Es posible que podamos llegar al último día con la posibilidad de ganar el título y ojalá sea así”, decía el técnico del Barça, Quique Setién, antes del partido contra el Villarreal.

Con los puestos de Champions decididos, la lucha se centra en las posiciones de Europa League y por la cola, en los dos puestos de descenso que faltan por atribuirse.

Por arriba, la Real Sociedad (7º, 54 ptos), en el último puesto de acceso a la Liga Europa, recibe al Sevilla (4º) para tratar de mantener su ventaja sobre el Athletic de Bilbao (8º, 51 ptos).

El Getafe (6º, 54 ptos) también busca ante el Atlético de Madrid (3º) tres puntos que le afiancen en la zona europea.

En el fondo de la tabla, con Espanyol descendido, Mallorca (19º) y Leganés (18º), ambos con 32 puntos, intentan mantener sus esperanzas de salvación, que tienen a cuatro unidades. Una derrota en esta penúltima jornada sentenciaría a ambos.

El Mallorca recibe al Granada (10º), mientras el Leganés visita al Athletic de Bilbao, que lucha por entrar en Europa.