El Tottenham de José Mourinho se mantiene en la carrera por la clasificación para competiciones europeas tras imponerse 2-1 a un rival directo, Arsenal, este domingo en el derbi del norte de Londres.

El francés Alexandre Lacazette adelantó a los ‘Gunners’ con un zapatazo desde la frontal del área (16′), pero poco después empató el surcoreano Son Heung-min, aprovechando un grave error de la defensa del Arsenal (19′).

A nueve minutos para el final del partido, el belga Toby Alderweireld deshizo el empate con un cabezazo tras un saque de esquina, dando la victoria y los tres puntos a los ‘Spurs’, que de esta manera se colocan octavos, con 52 puntos, dos más que su rival de este domingo.

Quinto, y en zona de Europa League, se mantiene el Manchester United con 58 puntos y un partido menos. Con un punto más, y por ahora accediendo a Champions League, está el Leicester.

El Arsenal, por su parte, quedó al borde del fracaso en la temporada. Y es que si el United y Leicester vencen en sus duelos, quedarán sin opciones de clasificar a torneos internacionales.

Por la fecha 36°, los ‘Spurs’ visitarán al Newcastle (13°). Mientras, el Arsenal recibirá al Liverpool, flamante campeón del certamen.