Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd de Qatar, tuvo positivos conceptos para la selección chilena a la hora de recordar el título conseguido con la selección española en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

A 10 años del máximo logro en la historia del fútbol español, el otrora mediocampista alabó a La Roja a quien enfrentaron en la fase de grupos. Allí, la escuadra de Vicente del Bosque venció por 2-1 en un disputado encuentro en Pretoria.

“A excepción de Chile y después Alemania, nadie nos jugaba de tú a tú. Todos conocían mucho nuestro fútbol, sabían cómo contrarrestarnos y costaba generar ocasiones. Al final, merecimos ganar. No jugamos de forma excelente, pero sí bien, incluso contra Suiza”, expresó Xavi al diario El País.

En ese duelo con el combinado dirigido en ese entonces por Marcelo Bielsa, España marcó a través de Andrés Iniesta y David Villa, en este último tras un grueso error del arquero Claudio Bravo. En el complemento llegaría el descuento nacional a través de Rodrigo Millar.

Al final, el seleccionado que llegaba a la cita en Sudáfrica como monarca de la Eurocopa 2008 se consagraría campeón tras vencer en la definición por 1-0 a Holanda.