Una versión periodística sacudió el entorno de Boca Juniors en las últimas horas del jueves. Se trata de la posible llegada del delantero italiano Mario Balotelli.

El programa Presión Alta, TyC Sports, aseguró que el agente del futbolista le envió un mensaje a Juan Román Riquelme, máximo responsable del Consejo de Fútbol Xeneize, para ofrecerle al delantero recientemente desvinculado del Brescia.

El atacante de 29 años, quien disputó el Mundial Brasil 2014 con Italia, quedó libre del Brescia. Ahora quiere cumplir un viejo anhelo de jugar la Copa Libertadores.

En 2019 estuvo a un paso de firmar con Flamengo, equipo que terminaría ganándole en la final al River de Marcelo Gallardo. El pase se cayó porque el futbolista se empecinó en que el club carioca además debía contratar a su hermano, quien milita en el ascenso del fútbol italiano.

Además de Boca, su agente baraja otros equipos del fútbol brasileño como alternativa. Uno de estos sería Vasco Da Gama.

La trayectoria de Super Mario suena prometedora: Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Niza, Olympique de Marsella y Brescia. En el City compartió equipo y entabló una amistad con Carlos Tevez. De ahí le viene su conocimiento y cariño por Boca. Lo dejó en claro en más de una oportunidad: “De Argentina, Boca. Boca es el mejor”.

En ninguno de estos equipos mantuvo regularidad más allá de una temporada. Nunca superó la barrera de los 65 partidos disputados, lo que equivale aproximadamente a dos ligas.

Consignar que el ‘xeneize’ negocia por la continuidad de tres de sus actuales delanteros: Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano. Los tres renovarían sus contratos en los próximos días.