El exfutbolista argentino Alexis Zárate, condenado en 2017 a seis años y medio de prisión por violación, fue arrestado este viernes tras el rechazo de un recurso extraordinario que interpuso su defensa, informaron fuentes del caso.

Zárate, de 26 años y exjugador de Independiente y de Temperley de la primera división, fue arrestado en su domicilio de Avellaneda en la periferia de Buenos Aires, indicó su abogado Gonzalo Falco a la prensa local.

El exjugador fue hallado culpable de violación en un hecho ocurrido en 2014 y su condena había sido ratificada por la justicia en diciembre pasado.

Su defensa había presentado un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires para que su caso sea revisado, petición que fue denegada.

La justicia lo condenó por la violación de una estudiante universitaria de 21 años, ocurrido en el departamento adonde residía Zárate.

La víctima había sido conducida allí por su novio y amigo de Zárate.

El exfutbolista jugaba como defensor en Temperley cuando fue condenado y, aunque intentó luego jugar en Letonia, debió regresar por recomendación de sus abogados y dejó el fútbol profesional en 2018.

ARCHIVO
ARCHIVO