Las últimas imágenes de Diego Maradona generaron profunda preocupación en el mundo del fútbol, así como también en su entorno familiar.

Recordemos que hace un tiempo se difundió un video donde se veía al 10 bailando en estado de ebriedad, bajándose los pantalones en medio del registro.

Esta situación preocupó a Leopoldo Luque, médico personal del técnico de Gimnasia​, y se dirigió al country de Bella Vista donde está viviendo Maradona, para tener una conversación cara a cara.

“El tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomas. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas. Y el alcohol… Diego toma, pero lo estamos trabajando. Diego está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él”, explicó Luque en conversación con Clarín.

El profesional comentó que fue una charla dura, pero positiva, y tras la reunión Diego aceptó en mejorar su salud y su calidad de vida.

Es por eso que el trasandino dejó el alcohol, se sometió a una rutina física que lo ha hecho perder entre 4 a 5 kilos.

“Fue cumplir un sueño poder jugar con Diego. El está muy bien, con ganas de encarar esta nueva rutina y sobre todo con voluntad de volver al trabajo”, contó Luque.