Un partidazo que promete buen fútbol y algo más. Eso protagonizarán este jueves el Manchester City y el Liverpool, los dos elencos más destacados de la Premier League esta temporada.

Y es que los ‘Citizens’ de Pep Guardiola llegan a este enfrentamiento con el orgullo herido. Al frente estará nada menos que el cuadro recién proclamado campeón evitando su tricampeonato: los ‘Reds’ de Jürgen Klopp.

El duelo, pactado desde las 15:15 horas, se roba las miradas de los hinchas del balompié en todo el mundo. No solo por el buen nivel de los jugadores, sino que también por los detalles añadidos que se esperan para este enfrentamiento, como un posible ‘pasillo’ del City.

De cara a este cotejo, Guardiola avisó con entusiasmo que “el deporte es una prueba constante. Estamos satisfechos con lo que hemos hecho pero el pasado, pasado es… la gente dice que no tengo que demostrar nada, pero no estoy de acuerdo. Tienes que volver a hacerlo cada temporada. El que gana, no quiere perder. Vamos a intentar luchar con el Liverpool y los otros rivales”.

“Liverpool es un equipo que ha jugado mejor, a un nivel asombroso, y que nosotros tenemos que hacer más. El fútbol y el deporte te ayudan a entender que el otro fue mejor, tú tienes que intentar reducir ese margen. Hay muchos detalles y no estamos muy lejos, pero tenemos que mejorar en muchos aspectos”, remató.

Por su parte, Klopp tampoco escondió su ansias por este pleito, recalcando que su equipo no caerá en el conformismo: “He aprendido que cuando piensas que has llegado a tu apogeo es que estás ya en una pendiente descendente. No es lo que sentimos. No me siento plenamente satisfecho”, explicó.

“Estamos totalmente concentrados en la preparación del partido ante el Manchester City. Eso no quiere decir que les vamos a vencer, sino que estaremos preparados. Es así como vamos a abordar la próxima temporada”, cerró el alemán.

Todo está listo. Solo falta el pitazo inicial y que ambos cuadros se luzcan sobre el campo del Etihad Stadium.