Insólita situación la que vive Rodolfo Arruabarena en Medio Oriente. Semanas atrás, el extécnico de Boca firmó un contrato para dirigir al Sharjah FC de Emiratos Arabes.
La directiva del club se arrepintió de haberlo elegido y lo echó sin que llegara a debutar. Cobrará una fortuna de indemnización.
El Sharjah FC se comprometió a abonarle 1.5 millones de euros (1.300 millones de pesos), la cláusula que corresponde por haber incumplido el contrato.
El ‘Vasco’ llegó a Emiratos Árabes en 2016 para dirigir a Al Wasl. Tras dos años en el exequipo de Diego Maradona, asumió en Al-Rayyan de Qatar. Dos años más tarde regresó a Emiratos para dirigir al Al-Ahli. Con este equipo ganó la Copa de la Liga y la Copa Presidente.
Al-Ahli despidió al ‘Vasco’ a comienzos de 2020, antes de que la pandemia del coronavirus provocara un apagón deportivo. A principios de abril Sharjah FC, campeón defensor de la liga de los Emiratos Árabes, lo contrató para revalidar el título. No alcanzó a dirigir un partido, pero se llevó una fortuna.