El mediocampista chileno Erick Pulgar ingresó sobre el final este sábado en la derrota de la Fiorentina por 2-1 en su visita a la Lazio, en compromiso correspondiente a la vigésimo octava fecha de la Serie A italiana 2019-2020.

El seleccionado nacional comenzó en la presente jornada en el banco de suplentes y poco después que el conjunto capitalino desnivelará el marcador, específicamente a los 84 minutos, hizo su ingreso en reemplazo del volante croata Milan Badelj.

Poco y nada para analizar en el caso del ex Deportes Antofagasta, Universidad Católica y Bologna. Intentó buscar espacios para habilitar a sus compañeros de ofensiva, pero la zaga local estuvo presta para alejar el peligro.

En duelo jugado en el Estadio Olímpico de Roma, el elenco donde brillara Marcelo Salas se quedó con la victoria gracias a las conquistas de Ciro Immobile, de lanzamiento penal a los 67 minutos, y de Luis Alberto Romero, a los 83’.

El descuento de la ‘Fiore’, la apertura de la cuenta parcial a los 25 minutos, lo anotó el extremo francés Franck Ribery con un potente derechazo tras gran jugada individual. Golazo.

Con este resultado, la escuadra violeta se ubicó en el decimotercer lugar de la tabla con 31 puntos, seis por sobre el primer equipo en zona de descenso (Lecce) y a 11 del último cuadro en zona de clasificación a torneos internacionales (Napoli).

En tanto, la Lazio no le pierde pisada al líder Juventus. Se encuentra en la segunda posición con 65 unidades, a cuatro de la ‘Vecchia Signora’.

Por la jornada 29 del Calcio, el equipo de Pulgar recibirá el miércoles 1 de julio a Sassuolo, duodécimo colocado del campeonato con 33 unidades.