El centrocampista del Fluminense Hudson Rodrigues criticó la reanudación del Campeonato Carioca y consideró una “falta de humanidad” jugar en el Maracaná, en cuyo complejo hay un hospital de campaña para atender pacientes de Covid-19 en Brasil.

“Es muy difícil jugar al fútbol, que es el deporte del país, que conmueve el país entero, que es la pasión de miles de aficionados que viven por esto, y parecer que no está ocurriendo nada ahí fuera”, explicó Hudson en una rueda de prensa virtual.

Para el volante, de 32 años, “el mayor ejemplo de esto es el Maracaná, que tiene un hospital de campaña dentro del complejo y nosotros marcar un gol y tener una persona muriendo al lado. Esto es, como mínimo, extraño, sin humanidad. Es no pensar en el prójimo”.

El Campeonato Carioca, el torneo regional de Río de Janeiro, se convirtió el jueves pasado en el primer torneo sudamericano en regresar a la actividad tras la suspensión provocada por la pandemia, con un partido entre Flamengo y Bangu (3-0) e el mítico estadio.

El reinicio del torneo ha dividido a los cuatro grandes clubes cariocas: Flamengo (vigente campeón del Campeonato Brasileño y de la Copa Libertadores) y Vasco da Gama lo apoyaron, en tanto que Fluminense y Botafogo se opusieron y acudieron a la Justicia para pedir no jugar hasta el mes de julio.

Finalmente, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STDJ) fijó el regreso a la competición de ambos clubes para este próximo domingo, cuando Fluminense debe recibir en el Maracaná a Volta Redonda y Botafogo enfrentarse al Cabofriense en el estadio Nilton Santos.

Hudson, uno de los fichajes del Fluminense para esta temporada, afirmó que la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (Ferj) decretó el regreso del campeonato obedeciendo a “intereses externos”.

“Tenemos noción de las cosas cuando suceden cerca nuestro, con un familiar o un pariente próximo, y quizás los responsables por toda la programación, por el calendario, no estén actuando con la mayor humanidad posible y estén actuando por intereses externos e internos”, declaró.

“Lamentablemente, como jugadores de fútbol, tendremos que superar todo esto para poder estar en el campo y actuar con alto rendimiento”, agregó Hudson.

Río de Janeiro es el segundo estado más afectado de Brasil por el coronavirus, tras Sao Paulo. Según el último boletín del gobierno, más de 9.100 personas murieron en el estado por la Covid-19, que dejó también más de 100.000 contagiados.