Una jugada que se tomó los medios españoles. Eso protagonizó el argentino Lionel Messi durante la ajustada victoria del FC Barcelona ante el Athletic Bilbao por La Liga.

Contrario a la mayoría de las ocasiones, donde luce por sus espectaculares jugadas y goles, esta vez el trasandino está en la palestra por un duro y fea pisotón cometido contra Yeray Álvarez… que no fue ni siquiera sancionado.

Resulta que la ‘Pulga’ fue con todo a intentar controlar un balón que había quedado suelto en la entrada del área rival, en el minuto 68, pero el hispano se le adelantó con una barrida.

Lejos de frenar al ver al contrario, Messi subió la pierna y después la bajó rápidamente con una ‘plancha’ que siguió de largo hasta el tobillo de un Yeray que se revolcó en el piso por varios segundos. Los jugadores y cuerpo técnico del Athletic pidieron falta, pero nada se cobró.

Lo más llamativo de todo es que España cuenta con la asistencia del VAR. Sin embargo, el videoarbitraje ‘perdonó’ a Messi aparentemente por considerar la acción como involuntaria.

¿Y si hubiese sido Messi el que recibía el pisotón y Álvarez el autor de la falta? Seguramente todo hubiese sido distinto. Al menos así lo dejaron entrever los medios españoles este miércoles que hablan de un ‘perdonazo’ al rosarino.