Italia se ha ganado la mala fama, por años, de ser un país racista, sobre todo en el ámbito del fútbol y otros deportes.

Varios han sido los casos que se han visto tanto en la Serie A como en otras ligas, y la última confesión que se ha dado a conocer vuelve a poner sobre el tapete esta incómoda verdad.

Fafa Picault es un jugador estadounidense que defendió al Cagliari entre los años 2006 y 2011, y reveló que tuvo que irse de Italia por culpa del racismo.

“Hay diferentes formas de racismo con las que tuve que lidiar en Italia. Me pasó en varios estadios. Cuando fui a Italia tenía 16 años y con 17 ya subí al primer equipo. Entrenaba con los dos equipos. Y nuestro entrenador del equipo de reservas fue una de las peores personas que he conocido en mi vida”, partió diciendo.

“Todos los días tenía que oír cómo me llamaba mono y me decía que volviese a la selva de la que venía, que los jugadores negros no tienen técnica y que apenas saben correr. Me decía que me habían contratado porque corría mucho. No fue él quien me contrató, sino el presidente”, aseguró el actual jugador del Dallas FC de la MLS estadounidense vía Facebook Live.

Además, confesó que debido a los insultos racistas tuvo muchas peleas de puño, pues el hostigamiento era terrible.

“Nuestro entrenador en ese momento con el equipo de reserva fue probablemente una de las peores personas que he conocido (…) A veces tenía adhesivos de mono en mi casillero y me peleaba a puñetazos tal vez dos veces por semana”, cerró.

Señalar que Picault nació en New York pero tiene raíces haitianas, y futbolísticamente se desarrolló en Europa con las fuerzas inferiores del Cagliari.