Dos menores de 15 y 17 años, ambos varones, fallecieron ahogados en el Canal de Orellana, en un punto en la ruta de Santa Amalia a Hernán Cortés (Badajoz), y uno de ellos fue identificado como un futbolista canterano de la UD Las Palmas.

Una llamada al 112 de Extremadura poco después de las 18:00 horas alertó a los servicios de emergencias sobre la presencia de un joven inconsciente y otro atrapado dentro del agua cuando al parecer se estaban bañando en el canal.

Lamentablemente, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de alguno de ellos.

En concreto, hasta el lugar se desplazaron un equipo médico del punto de atención continuada de San Amalia, un equipo de Cruz Roja, un helicóptero sanitario y una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, efectivos de la policía local de Santa Amalia, de la Guardia Civil y bomberos de la diputación de Badajoz.

Horas después, la UD Las Palmas confirmó con un comunicado la identidad de uno de los fallecidos, su excadete.

“La UD Las Palmas lamenta profundamente el fallecimiento del exjugador de nuestro cadete Jorge Sánchez Vaca, que, procedente del UD Jandía, tenía previsto incorporarse a nuestro Juvenil A la próxima temporada. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. DEP”, escribió el club canario.