El Manchester City derrotó por 3-0 al Arsenal, este miércoles en un partido que había sido aplazado en su día, y con este triunfo impide que el Liverpool pueda conquistar matemáticamente el título el próximo domingo en el derbi contra el Everton.

Raheem Sterling (45+2), el belga Kevin de Bruyne de penal (51) y el joven Phil Phoden (90+1) fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que queda a 22 puntos del Liverpool, con 27 por jugar.

Los ‘Reds’ necesitan ahora dos triunfos para conquistar su primer título de la Premier League en 30 años.

El Arsenal acabó jugando con 10 por la expulsión del brasileño David Luiz, por una falta sobre el argelino Riyad Mahrez que supuso el penal del 2-0.

Con esta derrota el conjunto londinense complica sus opciones de acceder a la próxima Champions League. El equipo marcha noveno con 40 puntos, 8 menos que el cuarto y por ahora último clasificado, el Chelsea.

Este miércoles regresó el fútbol a Inglaterra tras 100 días de parón por la pandemia del nuevo coronavirus, con el duelo entre ‘Citizens’ y ‘Gunners’ y el pleito Aston Villa-Sheffield United.

Ahora, todos los equipos han disputado el mismo número de partidos (29) y quedarán pendientes las nueve jornadas finales, disputándose la primera de ellas el próximo fin de semana.