Aston Villa y Sheffield United empataron sin goles este miércoles en la reanudación de la Premier League tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus, en un encuentro marcado por un aparente error de videoarbitraje.

En el tramo final de la primera parte, en un tiro libre lanzado por el Sheffield la pelota fue capturada por el arquero local Orjan Nyland, quien fue empujado hacia su arco por su compañero Keinan Davis.

Pese a que la pelota pareció entrar claramente en el arco según las imágenes de televisión, el árbitro decidió no concederlo porque no vibró el reloj conectado con la tecnología ‘goal line’, ideada expresamente para este tipo de jugadas.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Tras la polémica que generó el tanto, fueron los encargados de la tecnología “Ojo de Halcón” quienes reconocieron que existió un error y que el gol era válido.

“Los árbitros del partido no recibieron señales, ni en el reloj ni en el auricular, según el protocolo del sistema de detección de goles (GDS). El portero, el defensor y el poste ocluyeron significativamente a las siete cámaras ubicadas alrededor del área. Este nivel de oclusión no se había visto nunca en más de nueve mil partidos en que el sistema Ojo de Halcón ha estado en funcionamiento”, indicaron mediante un comunicado.

“Ojo de Halcón se disculpa sin reservas ante la Premier League, Sheffield United y todos los afectados por este incidente”, concluyeron.

Con este punto, el Aston Villa permanece en puestos de descenso, pero se acerca un poco a sus predecesores en la tabla (a tres puntos de la salvación), mientras que el Sheffield United se coloca a un punto de la quinta plaza, ocupada por el Manchester United y sigue aspirando a jugar en torneos europeos la próxima temporada.

Así fue el gol no cobrado al Sheffield: