¿encontraste un error?
avísanos

"Fue una película de terror": capitán del Atalanta reveló el drama que vivió en Italia por el Covid

Marco Bertorello | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Perfil

Italia fue uno de los países que más muertes sufrió por el coronavirus y, en ese contexto desgarrador, Bérgamo fue una de las ciudades más afectadas.

Alejandro Gómez dialogó este miércoles con Líbero por TyC Sports y retrató con extrema crudeza cómo fueron esos días donde los casos y las muertes se multiplicaban jornada a jornada y parecía no haber escapatoria de la pandemia.

“Se escuchaban las sirenas de las ambulancias todo el tiempo y, una de las cosas que más me golpeó, fue una vez que vi desde casa el camión militar llevándose directamente un cajón, eso fue tremendo. Y el día que vinieron los militares a buscar cientos de cajones porque ya no había más lugar en el cementerio de Bérgamo a llevárselos a otro cementerio eso fue terrible. Ahí te das cuenta de la magnitud del problema y decís ‘esto no es joda’, es una película de terror"”, relató el delantero argentino del Atalanta.

De a poco la cantidad de casos fue decreciendo, pero no hace mucho tiempo el panorama seguía siendo desolador y eso lo recordó el ‘Papu’: “Cuando ya no estábamos en cuarentena y mínimamente podíamos ir al supermercado, fuimos con mi mujer y vimos la ciudad vacía y parecía una película de terror. Esas películas que parece el fin del mundo, no había un alma en la calle, daba miedo de verdad”.

Ya de regreso a los entrenamientos, aunque todavía sin usar los espacios comunes como los vestuarios, el futbolista del Atalanta se refirió al retorno de la Serie A previsto para el 20 de junio.

“Si me hubieran preguntado hace dos meses si quería seguir compitiendo, habría dicho que no. Pero ahora hay más seguridad, este virus parece menos agresivo y estoy favorable a volver a jugar. La Serie A es una industria que mueve millones, hay mucha gente que necesita el fútbol para vivir, no solo los jugadores”, sentenció Gómez.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS