El exportero y leyenda del fútbol de Paraguay, José Luis Chilavert, celebró la demanda que le interpuso el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Recordemos que Domínguez presentó una acción judicial contra el exarquero reclamando “injurias y calumnias”. Sin embargo, el ‘Chila’ está más que contento.

En diálogo con Bío Bío Deportes, Chilavert manifestó que “por la denuncia que ha hecho hacia mi persona, queda expuesto, porque antes la Conmebol estaba blindaba y ahora me abrieron las puertas para que yo pueda pedir todos los informes”.

“Puedo pedir todos los informes hacia atrás. Desde que estaba Napout, que está preso en Estados Unidos y Alejandro Domínguez fue miembro de ese directorio”, acotó el guaraní-

Al ser consultado de dónde nace esta demanda de Domínguez, Chilavert explicó que se debe a una serie de publicaciones que realizó en Redes Sociales porque “me tocó profundamente el caso de un chico del club General Díaz que tuvo que salir a vender empanadas para poder vivir, y estos (Conmebol) tienen salarios millonarios”.

“Fueron 13 tuits míos que le molestó. Yo le dije a mi abogado que no quiero mediación, quiero juicio y que sea público”, avisó el también ídolo de Velez Sardfield de Argentina, puntualizando que “voy a pedir que se transmita en directo para tordo mi país, esta gente está matando al fútbol”.

En su conversación con Radio Bío Bío, Chilavert también recordó la polémica que tuvo la ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez, con la Conmebol y el propio Alejandro Domínguez luego que se bajara el estadio Nacional para acoger la final de la Copa Libertadores 2019.

“Yo creo que la ministra de Chile mostró personalidad y amor a su país, amor por las leyes de su país. Ella sabe perfectamente lo que le pidió Domínguez de no pagar impuestos. ¿Por qué va a venir una entidad que dice ser sin fines de lucro a exigir a un gobierno, en este caso Chile, no pagar impuestos? Si el resto de los chilenos paga impuestos ¿Por qué ellos no?”, cuestionó.

Finalmente, José Luis Chilavert, que el 25 de junio tendrá la audiencia de conciliación -donde dijo que rechazará cualquier acuerdo- se burló de las palabras del presidente de Conmebo, quien ha estado hablando del inminente retorno del fútbol al continente. “Me río porque en sus discursos que ha dado últimamente ha manifestado que se va jugar… no sabia que se convirtió en adivino”.

“No sabemos hasta dónde nos va a llevar el Covid. Él no puede estar por encima de un sistema, por encima del presidente o del ministerio de Salud de un país. El protocolo hay que respetarlo. No estamos en Alemania, estamos en Sudamérica”, concluyó.