Dos jugadores del Benfica resultaron heridos el jueves por la noche tras el ataque a su bus con piedras, tras el partido de la liga portuguesa ante el Tondela, anunció el viernes el club de Lisboa.

El internacional alemán Julian Weigl y el internacional serbio Andrija Zivkovic “fueron conducidos por precaución al hospital por los cristales que les alcanzaron”, explica el club en un comunicado.

“El vehículo del Benfica fue atacado con piedras cuando dejaba la autopista A2 en dirección al centro de entrenamiento del club en Seixal” tras haber salido del Estadio Da Luz, precisa el club, que pidió a las autoridades identificar a los autores de “estos actos criminales”.

Después de tres meses de parón debido a la pandemia del coronavirus, el campeonato portugués se reanudó a puerta cerrada el miércoles.

Un día después de que el Porto perdiera 2-1 con el Famalicao, el Benfica retomó el jueves la competición, con un empate 0-0 ante el Tondela, que le permitió ponerse líder igualado a puntos con los ‘dragones’, en esta 25ª jornada del campeonato.

La liga portuguesa de fútbol condenó “un ataque cobarde” contra el Benfica, que se produjo “en un momento en el que el fútbol portugués unió sus fuerzas para retomar una actividad que hace vibrar a millones de personas”.