La estrella estadounidense del fútbol femenino Megan Rapinoe no participará en la Challenge Cup, organizada para finales de junio en Utah por la Liga Norteamericana (NSWL), debido al coronavirus, anunció Farid Benstiti, entrenador francés del OL Reign, club de Seattle donde juega la atacante.

“Es una pena. Comprendo sus motivaciones, pero estoy decepcionado y frustrado de que no esté con nosotros para disputar este torneo”, señaló Benstiti, en el diario francés regional Le Progrès.

La crisis sanitaria en Estados Unidos y el temor a contagiarse del virus, así como el número de partidos programados en un mes (25), han provocado que la delantera de 34 años decida no jugar, explicó el diario francés.

“Megan es muy importante para el grupo y podríamos haber logrado algo importante si ella estuviera con nosotros. El equipo la echará de menos y también el fútbol femenino”, añadió el técnico.

Según Le Progrès, Rapinoe no es la única internacional estadounidense en haberse declarado de baja para esta competición creada por la NWSL debido a que el campeonato en Estados Unidos no ha comenzado por la pandemia.

La participación en la Challenge Cup es voluntaria para todas las jugadoras de la NWSL, por lo que Rapinoe, ganadora del último Balón de Oro y del último Mundial con Estados Unidos, no se expone a una sanción.

El torneo, en el que participarán los nueve clubes de la NWSL, se jugará a puerta cerrada y con un estricto protocolo sanitario del 27 de junio al 26 de julio en Utah.