En Inglaterra siguen trabajando para el regreso de la Premier League, pactado para el próximo 17 de junio. Y es que la pandemia del Covid-19 obligará a los equipos a tomar varias medidas para que el gobierno acepte que vuelva a rodar el balón.

En ese escenario, el “Project Restart” (reglas que aceptó la Premier) está casi listo e incluye algunas normas que han causado sorpresa incluso entre los jugadores.

De acuerdo a The Sun, no solo habrá ajustes en el formato de la liga, sino que también en la forma en que se desarrollara el juego.

Los cambios vienen para cumplir con las reglas de distanciamiento social, tanto en entrenamientos como durante los partidos, y para proteger a los jugadores y al personal durante este tiempo.

“Los jugadores de la Premier solo podrán entrenar en grupos de cinco y durante una hora a la vez. Deben llegar en su kit de entrenamiento y no tendrán acceso a los vestuarios o duchas compartidos”, parte detallando el citado medio.

Además, indican que quedarán prohibidos los apretones de manos, las reuniones habituales antes del partido y que se reúnan los jugadores después de marcar goles.

Por último, como medida para evitar contagios si algún miembro del plantel presenta síntomas de coronavirus, los jugadores tendrán “prohibido besarse y tener relaciones sexuales con sus parejas”.

Cabe recordar que la Premier regresará el 17 de junio con dos partidos atrasados, incluido el duelo entre el Manchester City de Claudio Bravo y el Arsenal.