Volvió a confirmar que le ayudó a Cristiano Ronaldo. El entrenador y exfutbolista chileno Leonardo Véliz, rememoró sus días en Portugal donde, entre otras cosas, asegura haber aconsejado a CR7 en sus inicios.

Véliz, que consiguió el tercer lugar con La Roja en el Mundial Sub17 de 1993, estuvo trabajando en la cantera del Sporting Lisboa entre 1998 y 2000, donde, afirma, compartió con el crack luso.

“Cristiano Sorprendía a todos en su categoría que era infantil. Había otro en una categoría superior, Quaresma, y creo que está en Turquía. Había otro chico que era Fabio, una lumbera, un astro, que tenía 11-10 años, y decía que lo fueran a ver a él a la prensa”, recordó en diálogo con RedGol.

Al ser consultado si mantiene comunicación con Cristiano, Véliz detalló que no. “Sobre CR7 no sé si será mala mía, pero hago amigos de esa naturaleza y no hago algún intento de seguirlos, volver a comunicarme y nada de eso”.

“Me pasó con la Sub17, salieron de mi patrulla y se fueron a sus vidas. Por ahí se acuerdan, pero volaron por su cuenta. Fui amigo de Marcelo Bielsa en Newell’s, y me quedé con él, y después nunca más con Marcelo”, complementó.

De hecho, Véliz reveló que estuvo en Europa el año pasado, precisamente en Italia, pero prefirió no intentar una visita al portugués. “Estuve en Florencia, no tuve los deseos de conversar con Pulgar, no me ubica, y estaba a cuatro horas de hablar con Cristiano”.

“Estaba con mi señora y conocí otras partes que el fútbol no me permitió. No se si se acordará, puede que si, puede que no, ha pasado tanto tiempo, del 2000, 1998, han pasado… mucha agua bajo el puente para que se acuerde de los consejos de un míster para que lleve un buen camino”, acotó.

Finalmente, Leonardo Véliz aclaró que nunca se atribuiría el presente esplendoroso de Cristiano. “En esto uno debe ser justo. Digo que nadie se puede atribuir el descubrimiento de un talento, se puede detectar y desarrollar”.