El Bayern Múnich goleó por 5-0 al Fortuna Düsseldorf este sábado en la jornada 29 de la Bundesliga alemana, una exhibición de juego y goles con la que ata su octavo título liguero consecutivo, ante la lejana persecución del Borussia Dortmund.

La máquina de Hans-Dieter Flick está mejor engrasada que nunca, después de hacerse con el equipo en noviembre con la destitución de Niko Kovac. El técnico alemán calmó las aguas y devolvió la concentración y el juego a un Bayern que, a falta de cinco jornadas (15 puntos), puede sacar 10 al Dortmund si no responde el domingo.

El Bayern, que venía de ganar 0-1 entre semana a su perseguidor amarillo, desplegó un gran ritmo de juego, como dejó claro con la obra de arte para el 3-0. Joergensen, tras un disparo de Pavard, y el propio francés ya habían puesto el 2-0 cuando Lewandowski culminó esa jugada del 3-0.

El polaco, en busca de la ‘Bota de Oro’, hizo su gol 29 en la reanudación y Davies puso el 5-0 en el 52′. Tras la detención por el coronavirus, el Bayern no deja de crecer hacia el título con 67 puntos por los 57 del Dortmund, a la espera de que jueguen el domingo contra el colista Paderborn.

Además, el sábado dejó la victoria del Hoffenheim sobre el Mainz 05 (0-1) para empatar en 42 puntos con el sexto, un Wolfsburgo que perdió contra el Eintracht Frankfurt (1-2). La zona baja dejó otro paso adelante del Werder Bremen en busca de la salvación, a costa de la crisis del Schalke 04 (0-1). El buen momento es también para el Hertha BSC, que asoma a la zona noble con un 0-1 al Augsburgo.