¿encontraste un error?
avísanos

Paraguay, primer país sudamericano que oficializa con fecha exacta el retorno del fútbol

Norberto Duarte / Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Perfil

La Liga de Paraguay se convertiría en el primer torneo de Sudamérica en retomar la competencia.

Así al menos se considera, luego que el Consejo Directivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) fiera visto bueno al protocolo sanitario para prevenir la pandemia del coronavirus, y así oficializar la vuelta del balompié.

Sí, Paraguay se transformó en el primer país del continente sudamericano en confirmar con fecha exacta cuando volverán los jugadores a pisar el césped por su torneo: el 17 de julio.

Tras casi tres meses de inactividad, la APF y los presidentes de los diferentes clubes de la Primera División llegaron a un acuerdo en la reunión presencial celebrada en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, informaron medios de ese país.

Los presidentes aprobaron el protocolo sanitario “abierto” que los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y colaboradores deberán seguir para reducir el riesgo contagio del Covid-19 y permitir la práctica segura del deporte.

El torneo Apertura 2020 se disputó hasta la octava fecha, el pasado 10 de marzo, cuando el decreto del Poder Ejecutivo de Paraguay obligó al cese completo de las actividades.

El certamen se reanudará entonces desde la novena jornada, con Libertad (dirigido por el argentino Ramón Díaz) como puntero con 19 unidades, cuatro más que Olimpia, conducido por su compatriota Daniel Garnero, exjugador con paso por Universidad Católica.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS