El mediocampista chileno Charles Aránguiz jugó todo el partido este martes en la dura derrota como local del Bayer Leverkusen por 1-4 ante el Wolfsburgo, en partido válido por la 28ª fecha de la Bundesliga alemana 2019-2020.

Un traspié que saca al elenco de las aspirinas de la zona de clasificación a la Champions League de la próxima temporada. Cayó del tercer al quinto lugar de la clasificación con 53 puntos, a nueve del líder Bayern Munich.

El ‘Príncipe’ fue en la presente jornada bien anulado por el cuadro de los ‘lobos’, principalmente por el buen desempeño de los volantes de quite. Mostró poco en ofensiva y eso a la postre frenó el buen juego que había mostrado el Leverkusen en la reanudación del campeonato.

El visitante sorprendió con un orden en todas sus líneas y con un buen juego hilvanado de mitad de cancha hacia adelante, que no supo leer hoy la escuadra dirigida por Peter Bosz.

Wolfsburgo celebró en el BayArena gracias a las anotaciones del defensor nacionalizado croata Marin Pongracic, con un doblete a los 43 y 75 minutos, del volante ofensivo Maximilian Arnold, a los 64’, y del delantero suizo Renato Steffen, a los 67’.

El único descuento del Leverkusen arribó a los 85 minutos y fue obra del centrocampista austriaco Julian Baumgartlinger.

Con la victoria, los ‘Lobos’ se ubicaron en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 42 unidades, con un registro de 11 triunfos, nueve empates y ocho derrotas.

Por la jornada 29° de la Bundesliga, el equipo de Aránguiz visitará el viernes 29 de mayo al Friburgo, séptimo colocado con 38 puntos.