En Europa ya parece haber pasado lo peor de la pandemia y de a poco cada país empieza a retomar la “nueva normalidad”.

Esa realidad incluye el regreso de las principales ligas de fútbol, un gran entretenimiento para la gente pero también un negocio que mueve millones de euros.

Y así como la Bundesliga dio el primer paso, en España e Italia se preparan para la vuelta en junio, y en Inglaterra los jugadores también retomaron los entrenamientos aunque varios casos positivos podrían retrasar el retorno de la Premier League.

En ese contexto, el club Watford confirmó tener tres de los seis casos positivos por coronavirus mencionados, un jugador y dos integrantes del cuerpo técnico.

Además, otros dos jugadores del plantel se autoaislaron siguiendo los protocolos de sanidad por haber estado en contacto con casos positivos pese a que sus propios estudios resultaron negativos, y de esta forma el resto del plantel decidió no presentarse a las prácticas por temor a posibles contagios.

Sin embargo, este difícil escenario que enfrenta por estos días el Watford se complicó aún más luego de una desubicada broma en Redes Sociales de uno de sus futbolistas.

“Permitan que explique nuestra táctica. Nos estamos inyectando Covid-19 una vez por semana, estamos seguros que nunca volveremos a jugar y así evitamos el descenso”, escribió irónico el belga Christian Kabasele, desatando gran revuelo en suelo inglés.

Tras una avalancha de comentarios en su contra, Kabasele debió explicar que su idea era criticar el deseo de la dirigencia que les pide retomar los entrenamientos, aún con estos últimos acontecimientos.

“¿Puedo reírme de alguien que puede decirle a alguien que debería “REGRESAR AL TRABAJO” cuando en realidad volvió a trabajar … Y no se trata de ser un cobarde o no cuando literalmente puedes matar a alguien de tu hogar si te contagian de algo más?”, replicó a los numerosos críticos.

Watford en la actualidad es decimoséptimo de un total de 20 escuadras. Los últimos tres descienden de manera directa.

Consignemos que Alemania ya volvió a la acción, mientras en España regresaron los entrenamientos y esperan sumarse lo antes posible.