El exfutbolista portugués, Cándido Costa, reveló una particular anécdota que vivió con José Mourinho mientras él jugaba en Porto.

En ese entonces ‘the special one’ estaba al mando del primer equipo y Costa, que tenía intenciones de irse del club, fue y se lo comunicó a su entrenador.

La respuesta de Mourinho lo dejó sin palabras.

“Fui estúpido. Era muy querido por la afición, tuve ese privilegio. En ese momento, tenía un gran papel en el equipo Sub-21 pero no tenía minutos en el FC Porto. Me senté frente a Mourinho y dije que quería que me prestaran. Y él me dijo: ‘Solo puedes ser retrasado mental’”, dijo.

“Quería jugar, tuve dos buenas temporadas en el Porto y pensé que estaba en un momento decisivo. Pero terminé yéndome y cuando regresé, Mourinho se había ido al Chelsea. Cuando vi a mis colegas ganar el Campeonato, pensé: ‘Realmente soy un martillo para el fuego"”, sentenció en conversación con el sitio oficial del Porto.

Costa, que a sus 39 años ya está retirado del fútbol, disputó una temporada en el Derby County y el resto en la liga portuguesa. El exjugador reconoció que irse del Porto no fue una buena decisión.