¿encontraste un error?
avísanos

El emotivo discurso de Bielsa al que se aferran en España para derrotar al coronavirus

Anne-Christine Poujoulat | Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Perfil

Más allá de sus grandes logros deportivos, si hay algo que caracteriza y distingue a Marcelo Bielsa son sus respuestas a la prensa y las arengas a sus dirigidos.

De hecho, en las últimas horas en España se ha viralizado una emotiva charla que el actual entrenador del Leeds de Inglaterra, les dio a sus entonces jugadores del Olympique de Marsella tras caer en un partido clave 3-2 ante el PSG en la temporada 2014-2015, en medio de un vestuario en donde se respiraba bronca, desazón y mucha impotencia.

Para romper el clima tenso, el entrenador rosarino arrancó la charla pidiéndoles, a grito pelado, que no bajaran los brazos y que siguieran por el mismo camino durante la recta final del campeonato y, así, tendrían la respuesta que ellos se merecían. “Si ustedes juegan así como lo hicieron hoy, de aquí a final del campeonato, estoy totalmente seguro de que van a tener el premio que merecen. Sé que ahora nada los serena, porque se mataron por el partido y no lo consiguieron”, expresó el Loco en el inicio de su furiosa arenga que tomó por sorpresa a todos sus dirigidos.

Ya un poco más relajado, el ex DT de la Selección Argentina, agregó: “Es difícil aceptar la injusticia muchachos, pero escúchenme lo que les voy a decir: todavía faltan nueve fechas y si ustedes juegan así hasta el final del campeonato, no tengo duda de que van a tener la respuesta que merecen. No reclamen nada, traguen veneno y fortalézcanse que si siguen jugando así van a tener lo que merecen. Los felicito muchachos, a todos, a todos”, finalizó la charla ante el aplauso de sus dirigidos que se retiraron de los vestuarios con una cara totalmente distinta a la que tenían al momento de entrar.

Los motivos por el cual este video se hizo viral en España es porque en la Madre Patria hay muchos que afirman que ese motivador discurso del entrenador argentino viene como anillo al dedo para reflejar la actitud que tienen que tener todos los españoles para encarar la lucha contra la pandemia del Covid-19, tal como lo resaltó el propio Diario Marca.

España es uno de los países con mayor cantidad de víctimas fatales, 24.000 hasta el momento, y muchos sostienen que si cambian las “nueve fechas” mencionadas por el también entrenador de la Selección de Chile, por “nueve semanas”, coincide con el tiempo que estiman que falta para poder llegar al final de la cuarenta obligatoria.

Por eso, hoy más que nunca, los españoles aferran y apuestan a ese mensaje positivo de Bielsa para soñar con el final de esta pandemia que está haciendo estragos en su país y en el mundo entero.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS