El belga Michel D’Hooghe propuso hoy sancionar con una tarjeta amarilla a los jugadores de fútbol que escupan en la cancha cuando se reanuden las actividades deportivas debido a los riesgos de contagio de coronavirus que esa acción conlleva.

El presidente del Comité Médico de la FIFA resaltó que “los escupitajos y los abrazos grupales, por ejemplo en el festejo de gol”, podrían atentar contra la salud de los futbolistas en medio de la pandemia.

En declaraciones al diario inglés Daily Mail, el médico se expresó a favor de dar por finalizadas las ligas y que se retomen las competencias en agosto o septiembre de este año, según como avance la enfermedad en los diversos países.

“Si pudieran comenzar la temporada 2020-21 a finales de agosto o principios de septiembre, estaría feliz. Así se podría evitar un segundo ataque del virus, lo que no es imposible”, manifestó el especialista.

Al referirse puntualmente a los escupitajos en el campo de juego, consideró: “Es una práctica común en el fútbol y no es muy higiénica. Entonces, creo que deberíamos evitarlo al máximo, quizás se pueda con una tarjeta amarilla”.

Recordemos que el fútbol profesional está paralizado en prácticamente todo el mundo y que las grandes ligas están llamando a retomar de manera paulatina los entrenamientos, lo que ha provocado más de una polémica.