En el fútbol como en la vida no hay personas que sean unánimes y en mayor o menor medida todos tienen sus detractores. Pero si hay alguien que se acerca al consenso absoluto, al menos en Uruguay, es Oscar Washington Tabárez.

Sin embargo, lejos de mostrar admiración y respeto el exdelantero de la ‘Celeste’, Darío Silva, arremetió contra el entrenador de 73 años de manera tan inesperada como contundente.

“Es un inútil, nunca le ganó a nadie. En 14 años con Uruguay solo ha ganado una Copa América”, sorprendió a todos el ex futbolista en una entrevista al programa “Marcador” de Radio Marca.

De esta manera, Darío Silva abrió una grieta entre los que consideran que El Maestro es el mejor DT que tuvo la selección charrúa en su historia y entre los que opinan que no terminó de aprovechar a una generación de excelencia con nombres como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Forlán, Diego Godín y José María Giménez, entre otros, que brillan o brillaron en Europa.

“Aquí, en Europa, se pierde una Champions y estás en la calle. Estadísticamente, no le aportó nada a Uruguay. Con los jugadores que hemos tenido en la delantera y en la defensa no hemos salido campeones del mundo”, amplió el futbolista que disputó el Mundial 2002 y años después sufrió un accidente de tránsito que le costó la amputación de una pierna.

Lo cierto es que más allá del gusto futbolístico de cada persona que es muy subjetivo, hay un enorme respeto por el DT campeón con Boca en 1992 que clasificó a Uruguay a tres mundiales consecutivos después de mucho tiempo y ganó la Copa América en 2011 luego de 16 años y en suelo argentino, algo que parece muy meritorio en el fútbol moderno independientemente de los dos títulos mundiales en 1930 y 1950 con Maracanazo incluido, algo ya muy lejano.