Sorpresa en varios causó el anuncio del FC Barcelona durante la semana de, al menos por un año, firmar un contrato con algún patrocinador y ponerle ‘apellido’ al estadio Camp Nou.

La junta directiva del club ‘culé’ aprobó “la cesión de los title rights del recinto a la Fundación Barça, la que utilizará los ingresos para financiar proyectos de investigación o iniciativas destinadas a enfrentar el coronavirus.

Interesados no han tardado en aparecer pero, el más llamativo hasta ahora, es Alki David, socio comercial de la leyenda del boxeo Mike Tyson en su negocio de cannabis.

Según lo replicado por Marca, el empresario de 51 años, propietario de una serie de compañías inmobiliarias, servicios de video en streaming y medicinales ya había puesto sus ojos en el Coventry City inglés, pero ahora apostaría por ser socio comercial del club español donde milita Arturo Vidal.

“Esta es una oportunidad sobre la que soy optimista. Es un momento histórico en el mundo del deporte por las circunstancias, y esto encaja bien con mis planes actuales”, comentó David.

“Abrimos un contacto a comienzos de esta semana y estoy bastante confiado en que llegaremos a un acuerdo. Swissx Camp Nou suena bien. Esa es mi opción preferida en este momento”, complementó el empresario.

Cabe mencionar de Swissx crea productos en base a cannabidiol, uno de los componentes del cannabis, y es destacada a nivel global por sus plantas cultivadas en el aire de las montañas suizas.

ARCHIVO | Mike Tyson
ARCHIVO | Mike Tyson