Pasaron más de 20 años y pese a algún encuentro casual en buenos términos está claro que Oscar Ruggeri y José Luis Chilavert, dos históricos del fútbol argentino y hombres de mucha personalidad, nunca serán amigos.

Incluso, el ‘Cabezón’ volvió a referirse a la histórica patada que no fue y dejó una terminante frase: “Esta vez no le erro”, cuando sus compañeros de 90 minutos le preguntaron el pasado jueves si se arrepentía de su acción.

Aquella jugada contada miles de veces por sus propios protagonistas ocurrió una noche que Vélez goleó 4-1 a San Lorenzo como local en 1996 y el campeón del mundo con la Selección argentina estaba como loco, enceguecido y con sed de venganza, porque según él mismo contó había recibido un escupitajo del ex arquero paraguayo.

“¿A mí me va a cambiar la pandemia? ¿Voy a salir a la calle y decir ‘Chila está todo bien’? ¿Nos vamos a abrazar, nos vamos a comer?”, respondió a sus colegas de panel.

“Pienso mucho en esta cuarentena, yo no escupiría a una persona en la cara”, acotó ante la ‘burla’ de sus compañeros.

No es la primera vez que Ruggeri habla de aquella acción que marcó su carrera. De hecho, más de una vez reconoció que fue la única vez en su carrera que tuvo intenciones de lastimar a un rival. Y el video le da la razón.