Hoy se cumple un nuevo aniversario de la escandalosa eliminación que sufrió el Málaga de Manuel Pellegrini de la Champions League a manos del Borussia Dortmund en 2013.

Recordemos que un 9 de abril, el cuadro dirigido en ese entonces por el ingeniero cayó ante los alemanes en la vuelta de cuartos de final en un polémico partido.

En este aniversario el propietario del conjunto español, Abdullah Al-Thani, pidió una “investigación internacional” para alegar justicia, pues a su juicio se vieron perjudicados en ese encuentro.

A través de su cuenta de Twitter, Al-Thani aseguró que “todos saben lo que pasó contra el Málaga”, en referencia al polémico gol que hizo clasificar al Borussia a cuartos de la Champions 2012-2013.

“Esto es un juego de bandas y pedimos abrir una investigación internacional limpia y transparente. Pedimos justicia y respeto para el Málaga. Fue un día negro para el fútbol en el mundo”, agregó el jeque.

El propietario adjuntó en su publicación dos imágenes: una donde aparece el gol fuera de juego del brasileño Felipe Santana, el que selló el 3-2 a favor de los germanos y otra con el siguiente mensaje: “9-04-13. El día en que el fútbol fue humillado y pisoteado por un organismo llamado UEFA”.

Recordar que en el duelo de ida ambos elencos igualaron 0-0, mientra que en el segundo cotejo el Málaga iba quedándose con el partido por 2-1, pero dos goles de Santana (uno en posición de adelanto) terminaron eliminando a los españoles.