El fútbol italiano entró oficialmente en crisis. Más allá de lo económico, por un tema netamente organizacional.

Resulta que seis clubes informaron su radical postura de negarse a volver a jugar esta temporada, debido a los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus, desatando una verdadera ‘revolución’ institucional.

Brescia, Udinese, SPAL, Torino, Sampdoria y Genoa son los planteles que ya comunicaron su adiós al fútbol, sin opción de que el torneo pueda concluirse.

Un hecho que complica además al gobierno italiano, porque “piensa que la vuelta del fútbol sería un canto a la esperanza y va a presionar”, detalla Mundo Deportivo.

Milan, Fiorentina y Cagliari, por otra parte, decidieron solidarizar con la postura de los ‘rebeldes’, aunque en un ‘segundo plano’. Es decir, con una ‘ventana abierta’ a un posible retorno del balompié.

En la vereda contraria, esto es los que quieren acabar sí o sí el torneo en cancha, se encuentran Juventus, Lazio, Parma, Roma y Napoli. Justamente, clubes acostumbrados a pelear por los primeros puestos.

Apartados del resto están Inter de Milan y Atalanta. Los ‘neroazzurros’ no toman una decisión final, pero los de Bérgamo no tienen estadio para jugar, ya que forman parte de la ‘zona cero’ del Covid-19 en Italia.

“Todos los clubs que no quieren volver a jugar basan su decisión en informes médicos”, replica el periódico español.

Recordemos que la Serie A fue el primer campeonato en suspender su liga.