Indignación en varios deportistas causaron los dichos de doctores en el programa LCI de la televisión francesa, quienes propusieron probar una vacuna contra el coronavirus en África.

“Esto puede ser polémico, pero ¿no deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, tratamientos y reanimación? Se hace en estudios en el caso del sida, donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección”, expresó Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de París.

Uno de los primeros en expresar su rechazo a la medida fue Demba Ba, delantero del Basaksehir turco, quien replicó los dichos de los médicos en redes sociales y comentó “bienvenidos a occidente, donde el blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Es hora de levantarse.

Samuel Eto’o, otrora seleccionado camerunés, también manifestó su molestia, comentando “hijos de puta, asesinos. No son más que mierda. África no es su patio”.

En tanto, el marfileño Didier Drogba, afirmó que “es totalmente inconcebible que tengamos que seguir soportando esto. África no es un laboratorio de pruebas, no tomen a los africanos por cobayas”.