Un potente llamado a ayudar a quienes más lo necesitan en tiempos de pandemia realizó el referente de Boca Juniors y el fútbol argentino, Carlos Tévez.

En entrevista con América TV del vecino país, el excompañero de Arturo Vidal en la Juventus hizo una profunda reflexión sobre su profesión y pidió a sus colegas ser más solidarios con quienes más sufren por el coronavirus Covid-19.

“El futbolista puede vivir seis meses, un año sin cobrar. No está en la desesperación que viven pibes día a día, que tienen que salir a las 6 de la mañana y volver a las 7 de la tarde para darle de comer a la familia. Tenemos que estar para ayudar”, dijo el ‘Apache’.

“Para nosotros es fácil hablar desde casa, sabiendo que tengo comida para mis hijos. Pero la gente desesperada, que no se puede mover y si sale de la casa se lo llevan preso, eso es lo preocupante”, añadió.

Tévez, figura del título de la Superliga logrado por los ‘xeneizes’ hace algunas semanas, hizo hincapié en que “uno puede hacer videos, como yo en el living de mi casa, pero el gran ejemplo sería que todos salgamos y ayudemos”.

“Nuestros hijos están bien, nos tenemos que preocupar por los que no están bien. El mundo está dado vuelta”, acotó.

Recordemos que Carlos Tévez es conocido en Argentina como “el jugador del pueblo”, debido a su humilde origen en el Fuerte Apache, una de las villas más pobres de Buenos Aires.