El Bayern Munich anunció este miércoles haber impuesto una multa, sin precisar el monto, a Jerome Boateng, después de que el defensa internacional abandonase la ciudad de Múnich el martes “sin permiso”, infringiendo las reglas de confinamiento por el Covid-19.

Boateng abandonó la ciudad para ir a visitar a su hijo, supuestamente enfermo, pero en el trayecto el jugador de 31 años y campeón del mundo en 2014, tuvo un accidente de tráfico sin importancia, según la cadena de televisión local TVO.

“Con dicha salida de su lugar de residencia Boateng actuó en contra de las directrices del club, que regulan el comportamiento de los jugadores del equipo en el marco de la actual situación de acuerdo con las restricciones de movilidad establecidas por el estado de Baviera y las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, justificó la entidad.

“El Bayern considera que debe ser un ejemplo para la sociedad. Consecuentemente, a raíz de esta infracción el club ha decidido multar a Boateng. El importe será donado a los hospitales de Múnich”, añadió la entidad, sin precisar el importe de la multa.

“Sé que fue un error no informar al club de mi desplazamiento, pero en ese momento sólo tenía en la cabeza a mi hijo”, se justificó el futbolista en el diario Bild.

“No se encontraba bien. Si un hijo llama a su padre, por supuesto que voy, sea a la hora que sea”, añadió.