¿encontraste un error?
avísanos

Liderados por Bielsa: plantel del Leeds no cobrará sueldo para ayudar ante el coronavirus

Adrian Dennis | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

El Leeds United informó que los jugadores del club, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Bielsa y el equipo directivo del club ofrecieron suspender de forma voluntaria el pago de sus sueldos.

La solidaria medida apunta a garantizar que todo el personal que no sea de fútbol en el cuadro inglés puedan recibir el pago de sus remuneraciones, debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Leeds en un comunicado detalló que “la falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en los ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento del fútbol le costará al club varios millones de libras cada mes”.

En la misma línea, explicaron que tras una reunión, jugadores, cuerpo técnico y directivos decidieron postergar “parte de sus propios salarios para garantizar que el club pueda continuar pagando a los 272 miembros” por los próximos meses.

El director de fútbol del Leeds United, Victor Orta, agradeció el gesto a Bielsa, su cuerpo técnico y jugadores, “por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia”.

Cabe recordar que el equipo dirigido por el ex DT de la selección chilena marcha en el primer lugar de la Championship en Inglaterra, en puestos de ascenso directo a la Premier League.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS