El ex seleccionado chileno David Pizarro se refirió a un medio italiano sobre la situación del coronavirus en Chile, lanzando duros dardos hacia la gestión del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El ‘Fantasista’ dejó huella en la Serie A italiana al defender las casquillas de Udinese, As Roma, Inter de Milán y Fiorentina. Por esta razón, el medio Sky Sports contactó al ‘Fantasista’ para conocer lo que sucede en su país con el Covid-19 y para recordar su paso por el Calcio.

A la hora de referirse a la enfermedad que ha dejado dos fallecidos y un total de 922 casos de contagio confirmados en Chile, Pizarro criticó al Gobierno por cómo han enfrentado la situación con el fin de evitar la propagación.

“La situación en Chile no es muy buena. Desde el 18 de octubre, hasta hace algunos días había manifestaciones, ahora a todo esto se sumó la pandemia. Me da mucho miedo por quienes nos están guiando, el Presidente (Sebastián Piñera), el ministro de Salud (Jaime Mañalich), hubo información importante no dicha”, expresó.

“Nuestro miedo es por la transparencia, que lamentablemente no te deja la tranquilidad necesaria. Menos mal que esta semana hubo noticias del Colegio Médico y ahora estamos más informados, más tranquilos. El camino a seguir es el mismo que están siguiendo en Italia”, añadió.

A la hora de ser consultado por su paso por el Calcio, el ex mediocampista apuntó a un particular recuerdo. “La camiseta de Paolo Maldini es la que guardo con más cuidado, la tengo escondida en mi casa. Es la de su último partido en San Siro. Fuimos aguafiestas, porque ganamos nosotros”, señaló.

Recordar que Maldini, hoy director deportivo del AC Milan, dio positivo por coronavirus y hoy se encuentra en cuarentena en su hogar.