El presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, anunció este equipo de la primera división del fútbol mexicano en un comunicado de prensa.

“Nuestro presidente Alberto Marrero Díaz presentó síntomas relacionados con el COVID-19”, informó el equipo con sede en el estado mexicano de San Luis Potosí y que tiene al chileno Luis Felipe Gallegos entre sus filas.

“El lunes 16 de marzo se le realizó la prueba correspondiente al protocolo dictado por la Secretaría de Salud del Gobierno, recibiendo los resultados el día de hoy, los cuales dieron positivo”, detalló el club en el documento.

La nota agrega que el dirigente “se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas”.

La primera división mexicana, la segunda y la liga femenina fueron suspendidas indefinidamente el domingo tras la culminación de la décima jornada del torneo Clausura-2020.

Desde el lunes, algunos equipos como León, Tigres, Pachuca, Necaxa y el mismo Atlético San Luis, entre otros, suspendieron todas las actividades grupales correspondientes a sus equipos, desde la primera división hasta las fuerzas básicas.

Algunos clubes como el Guadalajara mantuvieron sus prácticas, pero bajo medidas de prevención, por ejemplo, que sus jugadores llegaran a entrenar ya vestidos con la ropa indicada y se retiraran con la misma para evitar el uso del vestidor.

Hasta el momento, en México hay 93 casos confirmados de coronavirus.