“Cristiano Ronaldo ofrece transformar sus hoteles en hospitales para combatir el coronvirus”. Palabras más, palabras menos, esta fue una de las noticias que se tomó varios portales del mundo en los últimos días.

La información se fue divulgando rápidamente luego que medios importante, como diario Marca y ABC de España, publicaran al respecto en sus respectivos sitios.

Es sabida la cercanía de Marca con el Real Madrid y con Cristiano, con quien tuvieron varias entrevistas exclusivas mientras defendió la camiseta ‘merengue’. Por eso nadie puso en duda el hecho.

Sin embargo, con el paso de las horas en Portugal acabarían negando la situación. En específico, el periódico Observador pudo desmentir este acontecimiento con fuentes cercanas al delantero de la ‘Vecchia Signora’.

Además, el diario luso se encargó de entregar detalles de esta última ‘fake new’ en el mundo deportivo.

Un excuñado ‘en la mira’

La ‘noticia’ publicada en los portales hispanos tomó fuerza por un material subido en el Instagram de Edgar Caires, ex esposo de la hermana de CR7, Elva Aveiro, consigna ESPN recogiendo la información de Observador.

Caires compartió en sus ‘stories’ una postal del supuesto hecho que había realizado el sitio portugués Arena Desportiva. De ahí todo se masificó.

Tras el desmentido de Observador, Arena Desportiva borró la publicación y envió un comunicado de aclaración donde se disculparon y especificaron que su fuente en este caso había sido Paula Carvalho, presidenta de la asociación sin fines de lucro Essência Humana. Caires, por su parte, también eliminó su ‘storie’.

Consignemos que no es la primera vez que Cristiano Ronaldo es involucrado en un ‘fake new’ relacionado con hospitales y ayuda a terceros. Recordemos que hace un par de años varios portales del mundo aseguraron que el astro construiría un centro de salud en nuestro país, lo que también fue desmentido.