Este martes, la Conmebol anunció que la Copa América que se iba a disputar este año en Argentina y Colombia se aplazará finalmente para el 2021 producto de la emergencia de salud que sacude al mundo.

De esta forma, se suma a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana como eventos que sufrieron una suspensión a causa de la expansión del coronavirus.

El presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, conversó con Fox Sports y adelantó una posible fecha para que vuelvan los torneos de clubes en el continente.

El dirigente paraguayo sostuvo que “hasta este momento no hay motivos por el que no podamos creer que las cosas no se vayan a resolver, como anuncian las autoridades y encargadas de la salud en Sudamérica. Deberíamos estar en mejor condición pasado abril”.

“Si somos optimistas, la Libertadores vuelve el 6 de mayo. De todos modos, esto depende del día a día, de la evolución de la situación. Primero está la salud de las personas, después la actividad deportiva”, agregó el timonel.

Además, detalló que el plan es mantener el formato actual del certamen, cuyo campeón vigente es Flamengo:”Soy optimista y hay tiempo de que durante este año se ajuste el calendario de la Libertadores y de la Sudamericana, con el deseo de no tocar la modalidad de los torneos”.