Este martes se realizó una reunión extraordinaria en la UEFA producto de la emergencia sanitaria que ha obligado a suspender el fútbol profesional y además tiene a varios países en cuarentena.

Y se confirmó lo que se venía especulando hace días. A través de un comunicado oficial, el organismo anunció el aplazamiento de la Eurocopa 2020, que debía jugarse en junio y julio. Ahora se disputará del 11 de junio al 11 de julio del 2021.

El ente mayor del fútbol europeo quieren darle las facilidades a las federaciones locales para que puedan terminar los torneos de sus países que han quedado a mitad de curso por causa del coronavirus.

Además, informaron que todas las competiciones para clubes y equipos nacionales para hombres y mujeres se han suspendido hasta nuevo aviso. En cuanto a la liguilla de la Euro2020 y amistosos internacionales a disputarse a fines de marzo, podrían jugarse a principios de junio.

El factor de que la Eurocopa de este año se iba a jugar en 12 sedes diferentes también haría aún más fácil la decisión de suspender, considerando que los planteles e hinchas tendrían que hacer varios recorridos dentro de Europa.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, agradeció también la disposición de la Conmebol para aplazar la Copa América: “Esto significa que los clubes y ligas en Europa tendrán la menor interrupción posible en la disponibilidad de sus jugadores”.