El presidente de Brasil Jair Bolsonaro criticó a la Federación de Fútbol de su país luego de que decidiera suspender los partidos correspondientes a los campeonato nacionales.

Este domingo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que la Copa Brasil, Campeonatos Femeninos Brasileños A1 y A2, Campeonato Sub-17 y Copa de Brasil Sub-20 quedan suspendidos hasta nuevo aviso por la amenaza del coronavirus.

Para Bolsonaro la medida no corresponde según la realidad del país. “Cuando se prohíben partidos de fútbol, entre otras cosas, se cae en la histeria y yo no quiero eso”, dijo.

“La CBF podría en todo caso vender sólo una parte de las entradas, tomando en cuenta la capacidad del graderío, y no adelantarse a simplemente prohibir esto o aquello, porque cancelar no va a contener el virus”, aseguró.

Si bien Bolsonaro debería estar en cuarentena ya que llegó desde Estados Unidos la semana pasada, este domingo participó de una actividad masiva en Brasilia.

En tanto, en el fútbol, los torneos estaduales quedaron a disposición de cada organización si es que deciden suspender o continuar con el curso de sus respectivos campeonatos.