La delicada situación con el Covid-19 en Europa tiene a los organizadores de los campeonatos de fútbol con una incertidumbre sobre cuándo podrían reanudar la acción. Si bien en primera instancia sería el 4 de abril, no hay seguridad de eso.

Frente a esto, en la Premier League ya estarían buscando alternativas asumiendo que el campeonato no pueda terminar de manera regular pensando en la salud de la población.

De esta manera, según The Telegraph, habría consenso entre los clubes para declarar campeón al Liverpool debido a la gran cantidad de puntos que lo separan de su escolta, el Manchester City, que está a 25 puntos de los ‘reds’.

Al igual que en Chile con el campeonato de 2019, el problema estaría en los descensos. El Norwich City, Aston Villa, Bournemouth, Watford y West Ham United tienen serias posibilidades de ser uno de los tres equipos que descenderían a la Championship. De hecho, en rigor hay al menos cuatro equipos más que se sumarían a esta lista, considerando que quedan ocho fechas por jugarse.

Según el medio antes mencionado, la Premier League estaría evaluando dejar esta temporada sin descensos. En ese caso estarían viendo si es que se dejan nulos los ascensos desde el Championship o si es que suben los dos primeros desde la segunda categoría inglesa, que en este momento son el Leeds de Bielsa y el West Bromwich Albion. Así, la Premier pasaría a tener 22 equipos en la temporada 2020-2021.