En las últimas horas la expansión del coronavirus ha ido en un aumento exponencial y el deporte no se ha salvado de la pandemia. Al primer caso del fútbol profesional en la Bundesliga alemana se le fueron sumando otros de varias ligas de Europa que terminaron con la suspensión temporal de las competencias.

Este jueves dio positivo el vicepresidente del Flamengo brasileño Maurício Gomes de Mattos. El dirigente estuvo en Madrid durante la última semana de febrero y si bien aún desde el club no lo han confirmado, medios brasileños ya informan la noticia como un hecho.

Según Esporte Interativo, Gomes de Mattos presentó síntomas este jueves y dio positivo al primer control. Se espera por el resultado del segundo examen para confirmar la noticia.

Cabe recordar que desde Conmebol decidieron suspender la Copa Libertadores para no permitir la fácil expansión del virus y si bien en países sudamericanos como Chile se han tomado medidas, aún no se suspenden los torneos locales.

En Brasil están en curso los torneos estatales y desde las organizaciones por ahora no se han referido a posibles suspensiones.

De hecho, el partido entre Flamengo y el Portuguesa de Río de Janeiro por la Serie A Carioca está programado para este sábado para las 18:00 horas.