Se acabó la espera. La FIFA confirmó la suspensión del proceso clasificatorio de Conmebol al Mundial de Catar 2022 que estaba programado para fines de marzo.

Recordemos que las federaciones del fútbol sudamericano habían enviado una carta -agrupados en Conmebol- al ente rector del balompié mundial, pidiendo tomar medidas por la rápida expansión del coronavirus.

Y este jueves llegó la respuesta. FIFA, que dirige las Clasificatorias, decidió aplazarlas, como detallaron en un comunicado.

“Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado”, explica el escrito.

“Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente”, acotaron.

Desde el organismo mundial además reiteraron que continuarán “evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”.

Consignemos que Chile debutaría el próximo 26 de marzo ante Uruguay en Montevideo y después recibiría, el 31 del mismo mes, a Colombia.