La Serie A informó del segundo caso de un futbolista contagiado por coronavirus. Se trata del delantero de la Sampdoria, Manolo Gabbiadini, quien también registra pasos por la Premier League y la selección italiana.

A través de un comunicado, el cuadro que actualmente se ubica en la 16º posición de la tabla informó que “la Sampdoria informa que el jugador Manolo Gabbiadini ha dado positivo por Coronavirus-COVID-19. Tiene algo de fiebre, pero se encuentra bien. Actualmente, el club ha activado todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley”.

El primer jugador en contagiarse fue el defensa de la Juventus, Daniele Rugani, por lo que ya se activaron todos los procedimientos con el resto del plantel.

Italia es el país más afectado de Europa por el Covid-19 y ya se decidió la suspensión del campeonato hasta el tres de abril en primera instancia.

Gabbiadini agradeció las muestras de apoyo y llamó a respetar los protocolos:”También di positivo por coronavirus. Quiero agradecer a todos los que me escribieron. Quiero decirte que estoy bien , no se preocupen. Sigan todas las reglas, quédense en casa y todo saldrá bien”.